Marshadow, el nuevo pokémon mítico de Pokémon Sol y Luna, es revelado

El pokémon número 802 ha sido –oficialmente– revelado: Marshadow. Aunque los “mineros de datos” (data miners) ya nos habían mostrado su guapa carita, el anuncio oficial de The Pokémon Company...

El pokémon número 802 ha sido –oficialmente– revelado: Marshadow. Aunque los “mineros de datos” (data miners) ya nos habían mostrado su guapa carita, el anuncio oficial de The Pokémon Company significa que próximamente será distribuido a Pokémon Sol y Luna. Como buen pokémon mítico que es, Marshadow no es conseguible dentro del juego, sino mediante distribuciones oficiales.

 

El pokémon ¿malvavisco? de las sombras

Este pequeñín (ni tan pequeñín, según la Pokédex mide unos 70 centímetros) es un tipo fantasma/lucha. Marshadow suele esconderse en las sombras y, cuando lo hace en la sombra de otro ser vivo (¿los pokémon fantasmas son seres vivos?), puede robarle sus poderes. Esto lo manifiesta en su movimiento insignia Robasombra (Spectral Thief, シャドースチール). Este ataque también puede convertirse en el movimiento-Z insignia Constelación Robaalmas (Soul-Stealing 7-Star Strike, しちせいだっこんたい).

 

 

El mini –pero mini mini– trailer coincide con su aparición en el anime. El habitante de las sombras también hará su debut en el siguiente largometraje, Pokémon, I choose you. La nueva película (re)relatará el comienzo de la travesía de Ash Ketchum y su –inicialmente espinosa– relación con su Pikachu. Aunque no entiendan japonés, si les gusta Pokémon y/o el J-Pop, échense su taco de ojo:

 

Por cierto, ¿notaron lo fuera de lugar de Piplup? Como la película del 20 aniversario, I choose you hace tributo a los pokémon de la primera generación. Se entiende que Ho-Oh (segunda generación) aparezca, pues hizo su debut en el primer capítulo del anime. También se entiende que aparezca un Incineroar y Marshadow para aprovechar la actualidad y popularidad de la séptima generación. Pero, ¿Piplup? ¿Remakes de la cuarta generación confirmados?

 

 

 

Vía Serebii