Las redes sociales lamentan la pérdida del locutor Mario Vargas

La radio mexicana sufrió ayer lunes 23 de octubre la perdida irreparable de Mario Vargas, el legendario locutor del programa Back to Disco de la estación Stereo Cien. Al momento...

La radio mexicana sufrió ayer lunes 23 de octubre la perdida irreparable de Mario Vargas, el legendario locutor del programa Back to Disco de la estación Stereo Cien.

Al momento de su deceso, el maestro Mario contaba con 95 años.

Mario, toda una leyenda

Vargas fue una leyenda de la radio gracias a su inconfundible voz y a sus frases cargadas de ingenio como “para mentalidades más allá de la órbita terrestre”, “haciéndole muecas a la psicosis” o “para deslizar el huarache en todas direcciones de la pista”.

Por 33 años fue la voz inconfundible de la estación radiofónica Stereo Cien 100.1 de FM.

Durante su juventud, Mario estudió música en Colegio de Minas de la Universidad de Texas y colaboró en diferentes estaciones de Estados Unidos.

https://twitter.com/Dino_azul1974/status/922672722353770499

A finales de la década de los 70 su popularidad era tanta que Televisa lo contrató para ser la voz titular del programa de concurso de baile Fiebre del 2, que era conducido por Fito Girón.

Ahí, los participantes trataban de imitar las coreografías de la famosa película Fiebre de Sábado por la Noche.

También fue locutor en WFM a finales de los años 70 y del programa cómico ¡Anabel! Asimismo, colaboró en innumerables campañas publicitarias.

¡Hasta siempre maestro!

Mario siempre se distinguió por su gran cultura musical y sencillez, definiéndose así mismo como “un cuate del montón con ganas de trabajar y poco dinero, que lo llevó a hacer cosas un poquito desusadas y andar de un lado al otro. La radio tiene todo el camino abierto y no veo para cuándo se acabe”.

Naturalmente, las redes sociales reaccionaron ante la lamentable perdida del gran locutor.

 

Descanse en paz gran maestro de la radio

Vía: Excélsior