¡Es un nini! Mario oficialmente ya no es plomero

Es oficial, Mario, mundialmente conocido como el plomero italiano insignia de Nintendo, ya no se dedica a la fontanería. O por lo menos así lo dice su perfil oficial de...

Es oficial, Mario, mundialmente conocido como el plomero italiano insignia de Nintendo, ya no se dedica a la fontanería. O por lo menos así lo dice su perfil oficial de la página oficial de Nintendo… en japonés. No hay nada más oficial que algo escrito en japonés:

 

Naturalmente, necesitamos ayuda de un traductor, y como en Kotaku son mucho más otakus niponofílicos que nosotros, tomaremos su traducción:

Atlético por donde lo veas, ya sea tennis o béisbol, futbol o autos de carreras, él [Mario] hace todo lo que es cool. De hecho, parece que también trabajó como plomero hace mucho tiempo.

 

¡Pum! Toda nuestra cosmovisión y nuestro orden mundial se han derrumbado en nuestra cabeza. Ni modo. Aunque valdría la pena preguntarse si tras sus numerosas acciones heroicas, la princesa Peach le ha otorgado un subsidio usando recursos públicos del Reino de los Hongos. ¿Será Mario un “aviador”? Probablemente no, nos gustaría pensar que recibe sus honorarios (¿o nomina?) por fungir como guardaespaldas real.

Sea como sea, no sería la primera vez que Mario cambia de profesión. Originalmente, en Donkey Kong de 1981, Mario era conocido como Jumpman y era carpintero de oficio. En su momento, eso tenía (cierta) lógica, considerando que el juego de arcade se desarrollaba en una construcción. Pero para Mario Bros. de 1983, Luigi fue introducido, al igual que las pipas y el subterráneo, por lo que tenía más sentido hacer a los hermanos un par de fontaneros.

 

 

 

Vía Kotaku