Cynthia Klitbo sale de”Arpías” después de su pleito con Maribel Guardia [Actualizada]

Maribel Guardia y Cynthia Klitbo viven una guerra de “balconeos” frente y detrás del telón de la obra de teatro Arpías. Klitbo ha argumentado que su forma de trabajar ha...

Maribel Guardia y Cynthia Klitbo viven una guerra de “balconeos” frente y detrás del telón de la obra de teatro Arpías. Klitbo ha argumentado que su forma de trabajar ha sido siempre muy diferente a la utilizada en esta puesta en escena a la que se refirió como “teatro exprés”

Super Incómodo

Klitbo siempre se ha destacado por se abierta con sus opiniones. Cuando fue abordada en la rueda de prensa de Arpías, la actriz declaró que ha sido muy complicado formar parte del proyecto, principalmente porque “algunas compañeras” no podían atender a todos los ensayos lo que la desconcertaba:

“Mi experiencia ha sido un poco distinta, nunca había trabajado con un elenco estelar de telenovela, ha sido un poco complicado reunirnos durante los ensayos, no todas las compañeras pueden ir por cuestiones de fechas, por cosas, entonces a mi me brinca un poco porque no es al teatro al que yo estoy acostumbrada a trabajar [esto es] teatro exprés.”

https://www.youtube.com/watch?v=7eMhsoh5Dhc

No bastaba enviar indirectas, Cynthia Klitbo tenía que también mostrar su “Alcurnia” teatrera.

“Yo vengo del teatro de Bellas Artes, de otro tipo de obra y me resulta un poco difícil tratar de acoplarme a una puesta donde hay compromisos por parte de mis compañeras”

Maribel en Guardia

La pedrada teledirigida golpeó macizo en la nuca de Maribel Guardia quien se encontraba presente y no dudó en increpar:

“Pero a ver, ¿no han venido a ensayar quién? Victoria Ruffo, Ninel [Conde] y yo o quién? “

Así es, al parecer el jueguito de las indirectas no es el favorito de la cantante y modelo costarricense quien aunque reconoció que no podía atender a todos los ensayos, le echó en cara a Klitbo que en el momento de la verdad, ella al menos se sabe el guión:

“Sin embargo cuando hemos ensayado yo me sé todo el primer acto y tú no te lo sabes”

¡PUM!, ¿Qué es más importante?, ¿ir a la escuela diario pero pedir la tarea al compañerito o llegar de vez en cuando pero con todos los deberes hechos?

No se metan con Maribel, que de tanto participar en palenques ya se convirtió en Robocop

“Hay damas, mujeres, señoras y arpías, ¿cuál de ellas eres tú?”

El incidente no pasó a mayores, pero se nota que ambas de plano no se van a llevar muy bien en lo que resta de la temporada de la obra. Ya valimos barriga señor Verga.

Actualización

[Lunes 9 de octubre de 2017]

Cynthia Klitbo no pudo más y decidió salirse de la obra Arpías a solo unas cuantas semanas del estreno de la puesta en escena. La actriz decidió abandonar el proyecto luego de que “no pudo acoplarse” a las formas y tiempos de trabajo de otras integrantes del reparto. Nos preguntamos si se habrá aprendido el primer acto al final de cuentas.

Después de que Klitbo mostrará su frustración, Ninel Conde, en entrevista con “Todo para la Mujer”, se dijo sorprendida por la reacción de su ahora ex compañera:

“Yo la admiro profundamente, lo gran actriz no se le quita; pero sí creo que fue un poco imprudente lo que hizo”

Al parecer, Klitbo es toda una diva, ya que estaba haciendo panchos incluso antes de salir a dar la conferencia de prensa. Según Ninel, Cyntha se había enfadado porque ella y Maribel Guardia no habían llegado a la rueda vestidas de negro, color que aparentemente había sido acordado con antelación. La señora de los surimis dijo además que ya había anunciado que no iba a estar presente en los ensayos debido a la gira musical que está llevando a cabo actualmente.

“No es lo ideal [no llegar a los ensayos] sin embargo, sucedió y las cosas pasan y hay que solucionarlas. Creo el público podrá ver una obra de mucha calidad [Cynthia Klitbo] Se molestó porque dijo que todas teníamos que venir de negro, yo nunca me enteré. La señora Maribel y yo veníamos de otro color, y desde ahí estaba molesta.”

Sabes que algo está  mal cuando Ninel Conde es la voz de la razón.

¿Bueno, y que son las Arpías?

El reparto de Arpías es impresionante, incluso sin Cynthia Klitbo (Foto: Giphy)

El reparto de Arpías está conformado, además de Maribel Guardia y Cynthia Klitbo, por Ninel Conde, Victoria Ruffo, Silvia Mariscal, Grettel Valdéz, Ariadne Rojo, Ana Patricia Rojo y María Victoria. La puesta en escena es producida por Omar Suárez y es dirigida por Otto Sirgo. Aún no se sabe quien reemplazará a Cynthia Klitbo en sus papel dentro de la obra.

La obra es una divertida intriga entre una familia de mujeres que se acusan mutuamente de haber cometido un asesinato. La obra regresará a partir del próximo 20 de octubre a la cartelera con una gira al rededor del país.

¿Te interesaría ir a ver esta obra sobre mujeres que se odian sabiendo que las actrices que las interpretan, se odian de a de veras no se pueden ni ver?

 

Con información de: El Universal