Manchester United se proclama campeón de la Europa League

El Manchester United por fin logró superar la terrible y pésima temporada que tuvo y pudo proclamarse campeón de la Europa League, enfrentando al conjunto holandés del Ajax en Estocolmo....

El Manchester United por fin logró superar la terrible y pésima temporada que tuvo y pudo proclamarse campeón de la Europa League, enfrentando al conjunto holandés del Ajax en Estocolmo.

Los pupilos del portugués José Mourinho por fin pudieron conquistar el único trofeo que les faltaba en sus atiborradas vitrinas: la Europa League.

Los “Reds” abrieron el marcador con un  gol del francés Paul Pogba, al minuto 18 y otro del armenio Henrikh Mkhitaryan, en el minuto 48.

Esto fue suficiente para que el Manchester United pudo obtener la codiciada corona europea.

Aunque las lesiones hicieron mella en el cuadro de Manchester, como la baja sensible de Zlatan Ibrahimovic, los de Mourinho pudieron salvar el honor en esta temporada.

Los “Red Devils” quedaron sextos en la Premier League, pero gracias a la obtención de este campeonato, Manchester podrá disputar la próxima edición de la Champions League.

Además, como cereza del pastel, los “Reds” disputarán el trofeo de la Supercopa de Europa ante quien resulte ganador de la Champions League.

Con este triunfo, Mourinho logró su cuarto título europeo. Anteriormente, el portugués ya había ganado dos Champions, una con Porto y otra con Inter de Milán. Ahora, vuelve a sumar una Copa de Europa más, pues también consiguió una con el Porto.

Una pequeña alegría para un momento difícil de la ciudad.

¡Felicidades!

Vía: Periódico AM