Miguel Ángel Mancera presenta nuevos autobuses del Metrobús de doble piso

Si nunca has visitado Londres no te preocupes, pues el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, acaba de presentar en sociedad a seis de los nuevos autobuses...

Si nunca has visitado Londres no te preocupes, pues el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, acaba de presentar en sociedad a seis de los nuevos autobuses de doble piso que serán integrados a la polémica Línea 7 de Metrobús.

La presentación de estos nuevos autobuses fue realizada en el circuito del Zócalo de la capital. Mancera presumió que estos nuevos integrantes de la familia del Metrobús son de última generación y mencionó que de cada 10 pasajeros, siete irán cómodamente sentados.

Estos nuevos buses son como los que circulan allá por Reino Unido y tiene una capacidad para transportar a 130 usuarios, de los cuales 86 irán plácidamente sentados. De estas 86 personas, 57 irán en la parte de arriba y 29 en la parte de abajo.

Asimismo, estos nuevos autobuses tendrán la capacidad de transportar a 44 viajeros de pie y también contarán con un espacio exclusivo para personas con capacidades diferentes y para mujeres y niños. Los buses tienen una longitud de 13 metros por 4.2 de altura.

Para que los malandros no hagan de las suyas, estas nuevas unidades contarán con ocho cámaras que vigilarán en todo momento lo que ocurra dentro de ellas y estarán conectadas en tiempo real con el centro de Control del Metrobús, el cual está enlazado con el C5.

Asimismo, Mancera dio a conocer que estas nuevas adquisiciones serán muy ecológicas, pues como están usando tecnología Euro 6, con lo que se reducirá más de 19 mil toneladas de gases invernaderos.

Según Duncan Taylor, quien es el embajador del Reino Unido en nuestro país, estos buses son muy similares a los que usan en su tierra. 

Así que pues ya no tendrás nada que envidiarle a países como Singapur y Hong Kong, los cuales también adaptaron estos singulares carros para mejorar su transporte público debido a que son muy eficientes. Bueno, eso esperamos.

Vía: Excélsior