Malasia censura videojuego de peleas entre dioses

Malas noticias si querías patearle el trasero a Anubis siendo Jesucristo Redentor… y vives en Malasia. La Comisión de Comunicaciones y Multimedia del gobierno malayo censuró el juego de peleas...

Malas noticias si querías patearle el trasero a Anubis siendo Jesucristo Redentor… y vives en Malasia. La Comisión de Comunicaciones y Multimedia del gobierno malayo censuró el juego de peleas entre deidades de diferentes mitologías, Fight of Gods. Es más, no contentos con purgar de sus tierras la herejía virtual, todo Steam (la plataforma/tienda virtual de videojuegos líder en PC) fue bloqueado del país asiático.

Fight of Gods tiene como peleadores elegibles a Jesús, Buda, Zeus, Odín, Anubis, Atenea, Sif, Guan Gong, Amaterasu, y Moisés (aunque ni a semidiós llega).

 

“Malasia respeta todas las sensibilidades culturales y religiosas, y la venta y distribución de juegos religiosamente insensible y blasfemos debe de ser detenida inmediatamente”, declaró la agencia gubernamental, según el periódico malayo The Star. Además, agregaron que el videojuego “degradaba las religiones y los líderes religiosos y suponía una amenaza para la unidad y armonía racial”.

 

Por su parte, Valve, la compañía detrás de Steam, anunció que aunque los juegos comprados por los usuarios siguen siendo accesibles, efectivamente toda la tienda en línea está bloqueada. Ya se comunicaron con PQube, los creadores de Fight of Gods, bajaron el juego del sitio y están intentando contactar con los oficiales malayos.

 

Ni modo. Si se quedaron con las ganas de patear traseros divinamente, aún (y siempre, por los siglos de los siglos) pueden jugar Bible Fight.

 

 

 

Vía Kotaku