Lupita Nyong’o arremetió contra revista por photoshopear su cabello

La ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, recientemente utilizó sus redes sociales para expresar su decepción y desagrado por su aparición en la portada de la revista Grazia. ¿El motivo? La...

La ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, recientemente utilizó sus redes sociales para expresar su decepción y desagrado por su aparición en la portada de la revista Grazia. ¿El motivo? La publicación modificó la apariencia de su cabello.

Nacida en México de padres kenianos, Nyong’o ha sido muy vocal en el pasado sobre el orgullo que siente por su herencia cultural y genética, así que la decisión de la revista de ocultar su cabello chino le pareció fuera de lugar.

“Acepto mi herencia natural, y a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el cabello lacio eran el estándar de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi cabello rizado también son hermosos”, comentó la actriz en Instagram.

“Aparecer en la portada de una revista me llena, porque es una oportunidad para mostrarle a otras personas negras, con cabello rizado, y particularmente a nuestros niños que son hermosos de la manera en que son”, continuó Nyong’o en su publicación. “Estoy decepcionada que @graziauk [la revista] me haya invitado para aparecer en su portada y luego haya eliminado y editado mi cabello para que encajara en su noción de cómo se ve el cabello hermoso”.

Quien aparecerá como Nakia en la película de Black Panther, reiteró que si se le hubiera consultado el cambio, no hubiera aceptado y les hubiera explicado como perpetuaron un prejuicio inconsciente contra las mujeres negras, su complexión, y el estilo y la textura de su cabello.

La revista ya se disculpó.

 

Vía Huffingtonpost