Los Simpsons prediciendo el triunfo de AMLO son “fake news”

Desde hace un par de años, los Simpsons nos han impresionado con su capacidad de predecir futuros absurdos. La última (y peor de todas) fue la presidencia de Donald Trump....

Desde hace un par de años, los Simpsons nos han impresionado con su capacidad de predecir futuros absurdos. La última (y peor de todas) fue la presidencia de Donald Trump.

Usuarios de las redes comenzaron a enloquecer después de que una imagen de Lopez Obrador caracterizado como un personaje de la serie comenzó a circular. Según decían algunos, eran adelantos de la temporada 29. WTF!! ¿López Obrador en los Simpsons?

La ilustración presenta a AMLO con la banda presidencial puesta y Peña Nieto a sus espaldas. Están en medio de lo que parece la celebración de su triunfo en el Zócalo. ¿Predicción del 2018? Lo dudamos.

Decidimos rascarle para ver qué otra información encontrábamos.

La nota original salió de la página hoy.lacaja.guru y la imagen que circula por todos lados tiene la misma marca de agua, de una página llamada Badabun. Buscamos la página y encontramos que son una “network que ayuda a monetizar páginas de Facebook creando sitios web con contenido viral y personalizado”.

En ningún lado encontramos información ni mucho menos imágenes de la temporada 29 de la serie. Tampoco estamos seguros de que en el gabacho ubiquen a la figura de López Obrador.

https://www.youtube.com/watch?v=yYRri4j0uUg

Todo parece indicar que fue obra de algún fan. No es la primera vez que pasa, ya han salido Peña Nieto y el Chapo en fanart.

 

Así que regresen a sus cosas. Y no anden por ahí, compartiendo mentiras: