Lo que nos enseñó Hugh Jackman tras sobrevivir al cáncer 6 veces

Quizá no lo sabías, pero a principios de este año el actor Hugh Jackman venció el cáncer por sexta ocasión en su vida. Sí, por sexta vez y no, no...

Quizá no lo sabías, pero a principios de este año el actor Hugh Jackman venció el cáncer por sexta ocasión en su vida. Sí, por sexta vez y no, no fue en devastador cáncer de páncreas, sino cáncer de piel, pero vale la pena recordar el mensaje que nos dejó. El actor australiano compartió en sus redes sociales una imagen del sexto carcinoma de células basales que se le extrajo junto con un importante consejo: USENPROTECTORSOLAR.

El carcinoma de células basales generalmente aparece en la epidermis (la capa más externa de la piel) en forma de una pequeña protuberancia rosa, aunque también puede ser rojo y escamoso. Con el tiempo el carcinoma puede crecer, convertirse en dolorosas úlceras y sangrar. Usualmente salen en lugares expuestos al Sol (como la cara). Ergo, usen protector solar y revisen periódicamente las anomalías en su piel.

La primera vez que el actor australiano se trató este cáncer de piel fue en 2013. En la mayoría de los casos basta con una pequeña cirugía para extraerlo (junto con piel aledaña), aunque existen otros tratamientos. Entre más pequeño sea el tumor, hay menor probabilidad de recurrencia.

Ahora, si no quieren hacerle caso a Wolverine, recuerden este video (y si no lo han visto, VÉANLO):

 

 

 

Vía Vix, Cancer.org