Lionel Messi envío un mensaje de “10” para los afectados por el sismo

El número 10 del Barcelona y la Selección de Futból Argentina; Lionel Messi envió un par de emotivos mensajes de apoyo a los afectados del sismo y a Leonardo Farías,...

El número 10 del Barcelona y la Selección de Futból Argentina; Lionel Messi envió un par de emotivos mensajes de apoyo a los afectados del sismo y a Leonardo Farías, uno de los niños rescatados del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

Leonardo Farías, estudiante del colegio Enrique Rébsamen (Foto: Facebook)

“La Pulga” Messi dedicó unas emotivas palabras a todas las víctimas del sismo de 7.1 grados que azotó a México el pasado 19 de septiembre. Sus pensamientos de solidaridad también fueron enfocados en muchas otras comunidades afectadas por desastres naturales en lo que va del año como Puerto Rico, varios territorios de los Estados Unidos y el Caribe.

El mensaje fue publicado tanto en inglés como en español en la cuenta oficial del futbolista en Facebook:

Apenado por las noticias que llegaron las últimas semanas, muchas personas sufriendo a causa de desastres naturales en México, Estados Unidos, Puerto Rico, así como en el sur de Asia, Sierra Leona y otros lugares… Mis pensamientos y solidaridad están con las familias de las víctimas y con todos aquellos que se vieron afectados.

Las muestras de generosidad y cariño no han parado desde el momento que el sismo impactó diversas zonas de nuestro país. El multi ganador de el Balón de Oro aprovechó la ocasión para unirse a otros compañeros de profesión y saludar a Leonardo Farías, uno de los niños que fueron rescatados del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, quien está en condición grave pero estable.

Como Leonardo es amante del futbol, la gente que era cercana a los deportistas creyeron que una muestra de apoyo de parte de los ídolos podría ser un factor extra para la recuperación del niño.

Miguel Herrera, “Tecatito” Corona, Oribe Peralta y hasta el “Doctor” Luis García han enviado todas sus buenas vibras para que la recuperación del pequeño sea rápida y total.

Messi siempre se ha destacado por su sencillez, a pesar de que no le dio la mano a ese niño en el mundial, quizá fue porque en realidad ese no se lo merecía, sabrá dios.

https://www.youtube.com/watch?v=73pAGQx_AO0

Hablando en serio, es bonito ver que al final las playeras se quedan en el vestidor y que los deportistas profesionales son personas normales capaces de empatizar con las personas “comunes”. Esperemos que este sea el pase de gol necesario para que Leonardo gane el partido más importante de todos.

El pequeño Leonardo Farías sigue luchando día a día y aunque en un inicio los doctores vaticinaban un 1% de posibilidades para su supervivencia, la familia del niño dice que el diagnóstico ha mejorado hasta un 20% (al momento en que esta nota fue redactada).

 

Con información de: Récord