Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión según confirmó el máximo Tribunal español

La máxima estrella del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal, según confirmó este miércoles 24 de mayo el...

La máxima estrella del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal, según confirmó este miércoles 24 de mayo el máximo tribunal español.

Además, el organismo ibérico informó que a Lionel, de 29 años, le fue impuesta una multa de más de 2 millones de dólares.

Esta sentencia se debe a que Lionel Messi, de 29 años, y su padre, Jorge Messi, hicieron fraude por más de 4.1 millones de euros a las autoridades fiscales españolas entre los años 2007 y 2009.

Esto lo lograron al usar compañías “fantasmas” para poder evadir impuestos obtenidos de los ingresos por derechos de imagen del jugador.

Cabe señalar que el tribunal decidió rebajar la condena al padre de Messi, de 21 meses a 15 meses, debido a que Jorge devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado.

Después de hacerse públicos los detalles de la sentencia del tribunal, los abogados de Lionel y su padre, expresaron que “la sentencia es incorrecta, pero enfoca el debate en una forma en la que es claro que una apelación resultará a favor de la defensa”.

Con todo, la buena noticia es que Lionel no pisará la cárcel. De acuerdo con las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no amerita prisión.

A su vez, el Club Barcelona externó su apoyo a la familia del astro argentino.

Vía: CNN