Protestan contra Trump con letrero en la Estatua de la Libertad

Ciudadanos neoyorquinos colgaron un letrero gigante en la Estatua de la Libertad para protestar contra las políticas de odio a inmigrantes que ha estado implementando Donald Trump. “Refugees Welcome” (Bienvenidos...

Ciudadanos neoyorquinos colgaron un letrero gigante en la Estatua de la Libertad para protestar contra las políticas de odio a inmigrantes que ha estado implementando Donald Trump.

“Refugees Welcome” (Bienvenidos Refugiados) fue el mensaje que ataron en la base de la Estatua de la Libertad. Lo colocaron el mismo día en que el Departamento de Seguridad Nacional anunció que reforzaría sus políticas de migración. Una hora después, el letrero fue retirado, pero las fotos circularon por todo el mundo.

Colgar cualquier cosa en el monumento está prohibido. Irónicamente, la Estatua de la Libertad está ahí como símbolo de la apertura que tiene… tenía Estados Unidos con sus inmigrantes.

El Servicio de Parques Nacionales está investigando quién demonios fue el culpable.

Un canal de noticias locales de NYC recibió un email en el que un grupo que se hace llamar “Alt Statue of Liberty” asume la responsabilidad:

No tenemos un grupo formal, solo somos ciudadanos privados que sentimos que debemos de decir algo acerca de la América en la que creemos.

Mientras tanto Trump sigue ampliando sus políticas contra migrantes

Vía: BBC