Sony tiene la patente de lentes de contacto que graban video

Así es, igualito que en uno de los capítulos más malviajantes de Black Mirror. La compañía Sony ha comprado la patente de lentes de contacto inteligentes. Estos se cargan con...

Así es, igualito que en uno de los capítulos más malviajantes de Black Mirror.

La compañía Sony ha comprado la patente de lentes de contacto inteligentes. Estos se cargan con el parpadeo y son capaces de grabar video de lo que ves.

Según reportes, los lentes podrán ser controlados con el parpadeo y grabará a partir de la petición del usuario. Los sensores ubicados en los lentes, pueden detectar entre los parpadeos voluntarios y los involuntarios. A partir de esa diferencia, sabrá cuando empezar a grabar.

La tecnología de captura de imagen y almacenamiento, estará incluida en el lente, alrededor del iris. Los sensores convertirán los parpadeos en energía para cargar el lente.

Una vez conseguida la patente, Sony se dispone a trabajar en generar la tecnología para que todo quepa en un lente. Por el momento aún es una idea.

Estos no son lo únicos lentes de contacto inteligentes que existen. También hay unos que permiten mejorar la visión, o que permiten acceder a una realidad aumentada.

Esto seguramente transformará las películas porno con POV. Seguramente también tendrá otras implicaciones legales, pues aquellos que tengan los lentes, podrían grabar momentos íntimos sin consentimiento.

Si alguno vio ese capítulo de Black Mirror, “Toda Tu Historia”, sabrá por qué estamos más malviajados que emocionados.

https://www.youtube.com/watch?v=Sw3GIR70HAY