Lanzan “Laudrive”, la nueva aplicación de taxis exclusivos para mujeres

Hasta el momento, esta aplicación cuenta ya con 420 conductoras que están a la espera del lanzamiento de Laudrive, el cual será el a partir del 1 de marzo.

Debido a la inseguridad que sufren las mujeres a bordo de los taxis, ya sea como conductoras o pasajeras, un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos crearon la aplicación Laudrive, para dar servicio de transporte privado exclusivo a las usuarias.

“Nos dimos cuenta de que en este tipo de aplicaciones no hay tantas mujeres; la razón es la inseguridad. En los días buenos, jueves, viernes y sábados en la noche, se suben hombres tomados y las conductoras no se sienten tan seguras”, explicó Luis Fernando Montes de Oca, director de Laudrive.

Esta aplicación, que podrá descargarse en los sistemas IOS y Android a partir del 1 de marzo y pretende ser una alternativa a los servicios de transporte privado más conocidos en el país: Uber y Cabify.

“Con esto queremos derribar varios paradigmas para lograr el empoderamiento de las mujeres. Es una aplicación que les sirve como herramienta para que, como conductoras, les permita ganar un ingreso extra para sus hogares, al mismo tiempo que ofrece confianza y seguridad a las usuarias”, expresó Luis Fernando Montes de Oca, uno de los socios de esta plataforma.

Las conductoras de Laudrive tendrán una identidad definida y serán conocidas como “Laudys” y su perfil podrá ser consultado junto con los datos del auto al momento de solicitar el servicio.

“La “Laudy” ideal es aquella mujer independiente que quiera manejar y ganar dinero en su tiempo libre. Es un negocio idóneo para madres solteras, oficinistas y hasta universitarias que se conectarán en el horario que tengan disponible, ya sea entre semana o durante los fines de semana en que hay más demanda de este servicio, y quieran ganar algún ingreso extra”, comentó Jorge De La Hoz, otro de los socios de Laudrive.

También explicó que aquellas mujeres que posean auto propio y deseen participar en este proyecto, lo podrán hacer conforme a los requisitos que impone la ley: tener un coche no mayor a 10 años, contar con tarjeta de circulación vigente y seguro de chofer privado.

“Las mujeres son más responsables y cuidadosas, son más precisas porque cuidan los detalles. Hay mujeres que manejan mucho y les gusta, lo demás son prejuicios”, comentó De La Hoz.

Confianza, seguridad y empatía es lo que Laudrive ofrece tanto a las usuarias, como a las conductoras, aseguró Luis Fernando Montes.

Hasta el momento, esta aplicación cuenta ya con 420 conductoras que están a la espera del lanzamiento de Laudrive.

Esperemos que que con este tipo de innovaciones, las mujeres se puedan desarrollar laboralmente de una manera segura y que también puedan viajar sin ser acosadas y molestadas. ¡Bravo!

Vía: El Gráfico