Las uñas con suculentas son la nueva y “orgánica” moda

Las uñas y la forma en la que quienes deciden dejárselas largas se las arreglan es todo un universo desconocido para muchos, algunos lo aprueban, otros lo aborrecen, pero sin...

Las uñas y la forma en la que quienes deciden dejárselas largas se las arreglan es todo un universo desconocido para muchos, algunos lo aprueban, otros lo aborrecen, pero sin duda siempre logran que hablemos de él, si te contáramos que ahora hay uñas que para su decoración dejaron atrás los esmaltes, brillitos y pedrería comunes y ahora usan a unas diminutas suculentas ¿lo creerías?


La australiana Roz Borg es la persona detrás de esta última moda que de un tiempo para acá está volviendo loca a la gente en Instagram con sus fotos de suculentas bebé pegadas a las uñas de su mano, y las manos de otras tantas personas que creen que es buena idea.

Su compañía se llama Arozona y además de poner suculentas pequeñas en las uñas de la gente, también las usa como decoración en anillos, macetas chiquitas y otros arreglos muy lindos para hacer que se vea mejor el ambiente donde las quieras poner.


Para esta nueva “moda”, Borg está cultivando y haciendo crecer pequeñas suculentas para después, cuidadosamente pegarlas sobre las uñas. Es extraño pero hermoso al mismo tiempo. Este arte decorativo toma algunas horas para lograrlo pero Borg piensa que vale la pena.

Y si, aceptémoslo, se ven bonitas pero seguramente son muy delicadas además de estorbosas, o tú ¿te imaginas rascándote la cabeza o la panza con las uñas llenas de plantitas cuidando no lastimar ninguna de ellas o evitar que se caigan?

Además, no olvidemos que a final de cuentas, las suculentas son plantas, seres vivos que seguramente vivirían mejor y se verían más lindas creciendo dentro de una maceta donde pudieran estirar sus pequeñitas raíces y no pegadas con químicos en una uña postiza para verse “más bonitas” y lograr una apariencia “natural”