El video de la iguana de la BBC es como opinar en Twitter

¿Se acuerdan de aquel mítico y cuatrocientas veces épico video de una iguana escapando de una horda de serpientes? Pues un actor de doblaje y youtuber español, Korah, narró su...

¿Se acuerdan de aquel mítico y cuatrocientas veces épico video de una iguana escapando de una horda de serpientes? Pues un actor de doblaje y youtuber español, Korah, narró su propia versión de este clásico de la BBC, reimaginándolo como una batalla campal de opiniones en Twitter.

 

La naturaleza imita al arte

En la versión de Korah, la iguana es un cándido usuario cualquiera de la Twitter. Un plácido día se le ocurre opinar algo en la red social. “Bueno, parece que se ha quedado un buen día para abrir Twitter, ¿eh?”, dice la iguana, pobre estúpida. Para su desgracia (¿nuestra desgracia?) está rodeado de serpientes. “A ver, voy a opinar sobre una cosa”, continua el reptil y acto seguido las serpientes levantan sus cabezas, atentas, sedientas de sangre.

 

Lo demás es una historia tan vieja como el tiempo mismo. Claro, tampoco hay que creer que la libertad de expresión implica inmunidad a la respuesta. Tampoco, y por nada del mundo, hay que confundir opinión personal con opinión informada. Recuerda, las opiniones son como los anos, e interprétalo como quieras.

 

Por lo menos en Twitter, esta versión gustó tanto que se viralizó. Lamentablemente para el bolsillo y la gloria de Korah, el video fue bajado de YouTube por derechos de uso. Ni modo, así es el mundo y el metraje es de quien lo trabaja (originalmente, y/o le compra los derechos a alguien más).

 

¿Te sentiste identificado con la iguana?

 

 

 

Vía Huffingtonpost España