Kim Jong-nam, hermano del líder de Norcorea, fue asesinado

Kim Jong-nam ya había sido víctima de varios atentados fallidos por parte del régimen norcoreano.

La agencia estatal surcoreana Yohnap anunció que Kim Jong-nam, hermano mayor del máximo líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes 13 de febrero de 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Aunque la información no ha sido confirmada todavía de forma oficial, diversos medios de Corea del Sur indican que fue asesinado por dos mujeres con “agujas envenenadas”, que posteriormente se fugaron abordo de un taxi. La policía de Malasia sospecha que ambas mujeres estaban al servicio del régimen de Pyongyang.


También se especuló que Kim Jong-nam ha sido víctima de varios atentados fallidos por parte del régimen norcoreano, por lo que es posible que hayan ordenado de nuevo su muerte. El hermano del líder llevaba varios meses escondido en Malasia, tras la ejecución de su tío Jang Song-taek en diciembre de 2013. Kim Jong-nam era hijo primogénito del fallecido líder Kim Jong-il.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995 y desde entonces vivía entre Pekín y Macao, amparado por el gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Hubo un tiempo en el que se creía que él era el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché. Posiblemente en el año 2001 se frustró toda opción al poder, cuando Kim Jong-nam fue detenido con un pasaporte falso en Japón, supuestamente para visitar el parque Disneyland.

Corea del Norte y Corea del Sur no han comentado nada de manera oficial pero en caso de confirmarse el asesinato, la ejecución de Kim marcaría la muerte más destacada bajo el régimen de Kim Jong-un desde la ejecución de Jang Song-taek.

https://youtu.be/GrcmO8D9xqI