Kate del Castillo regresa a México y acusa a EPN de persecución política

Luego de tres años en el extranjero, Kate del Castillo regresó a México -a la capital del país, para ser más preciso- y se presentó en el piso 51 de...

Luego de tres años en el extranjero, Kate del Castillo regresó a México -a la capital del país, para ser más preciso- y se presentó en el piso 51 de la Torre Mayor para dar una conferencia de prensa.

La actriz y protagonista de la serie de televisión, Ingobernable, leyó con voz nerviosa una carta con cuatro puntos principales:

En primer lugar, negó categoricamente la existencia de un vínculo con el crimen organizado. En segundo, acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de orquestar una persecución política en su contra. Denunció que se vulneraron sus derechos humanos por ser mujer. Y ya por último, le deseó a AMLO que le vaya bien en su mandato.

Me difamaron, me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia (…) Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México.

En su rueda de prensa, aclaró que ella no tuvo nada que ver con la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, pero fue Sean Penn quien la “traicionó” cuando la acompañó para entrevistar al jefe criminal e informó a las autoridades sobre la ubicación del capo sinaloense.

Acompañada por una tercia de abogados, Kate responsabilizó a la PGR de llevar a cabo una persecución injustificada contra su persona, por lo que exigirá una indemnización de 60 millones de dólares.

También acusó a EPN de querer vengarse por hablar en público de temas como el caso de la ‘casa blanca’ y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Denunció que fue atacada “por el simple hecho de ser mujer”.

Ya al final de la conferencia, con lágrimas en los ojos, la actriz dijo que regresó a México para estar con su familia, le echó buenas vibras a AMLO y dijo que no ha tenido contacto con Emma Coronel ni está interesada en hacer una película sobre la vida del ‘Chapo’.

Con información de El Universal y Excelsior.