Para vivir su amor sin prejuicios, jugadoras mexicanas de futbol emigran a Islandia

Lamentablemente, la intolerancia hacia la comunidad LGBT no solo se da en las calles, también existe discriminación en los campos de futbol y eso lo han vivido en carne propia...

Lamentablemente, la intolerancia hacia la comunidad LGBT no solo se da en las calles, también existe discriminación en los campos de futbol y eso lo han vivido en carne propia las excelentes jugadoras mexicanas, Bianca Sierra y Stephany Mayor, ambas de 25 años.

Ellas son integrantes de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, pero lamentablemente tuvieron que emigrar hasta la lejana Islandia para poder vivir su amor sin ser discriminadas.

En entrevista con el New York Times, las jugadoras mexicanas contaron cómo han vivido su romance y los problemas que han tenido que enfrentar desde que se supo de su relación.

Por ejemplo, la jugadoras contaron al prestigioso diario estadounidense que en 2015, durante un torneo previo a la Copa Mundial, Leonardo Cuellar, entonces entrenador nacional, reunió al equipo para hablar del reglamento interno y sobre cómo debían conducirse en las redes sociales.

En esa reunión, en un aparente acto homofóbico, Cuellar les dijo que  “A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”.

Ahora, ambas futbolistas juegan juntas en el Thor-KA de la liga islandesa y están cerca de lograr la clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA para la siguiente temporada.

Lo más significativo es que en ese país fueron recibidas muy bien, tanto por el equipo como por la comunidad de Akureyri.

Pero además, las dos exitosas jugadoras mexicanas ya fueron convocadas por el nuevo técnico de la selección femenil, Roberto Medina, para jugar el amistoso contra la Selección de Suecia que se disputará este sábado 8 de julio.

Es una pena que tuvieran que ir tan lejos para poder estar libres de prejuicios, pero aquí en Erizos reconocemos su gran trayectoria con la casaca nacional y su valentía al enfrentarse al mundo en defensa de su amor.

Vía: AS