Jugador de la Selección de Alemania solicitó a la FIFA sanciones más duras contra insultos racistas

El joven defensa de la Selección Alemania, Antonio Rüdiger, ha solicitado que se castigue de una manera más severa los cánticos e insultos racistas que se puedan suscitar en las...

El joven defensa de la Selección Alemania, Antonio Rüdiger, ha solicitado que se castigue de una manera más severa los cánticos e insultos racistas que se puedan suscitar en las diferentes canchas del mundo.

Esta solicitud del joven jugador, de 24 años, se dio en el marco de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia.

Durante una conferencia de prensa del equipo Alemán, Antonio opinó que los insultos racistas deben ser castigados con mucho mayor severidad por la FIFA.

El árbitro debería apelar a la voz del estadio si eso sucede. Luego, sería apropiado que haya una advertencia. Y si los cantos no terminan, creo que estaría bien suspender el partido“.

El defensa y futuro compañero de Héctor Moreno en la AS Roma, indicó que la afición que grita semejantes insultos no está consciente del daño que causan en el jugador y en los familiares de esté.

También señaló que él mismo ha sido blanco de insultos racistas en Alemania e Italia.

Es fácil para las personas que no tienen el mismo color de piel decir que debemos mantener la calma. Pero ellos no saben lo que se siente. En mi opinión, son necesarias acciones duras“, enfatizó el jugador de ascendia sierraleonesa.

Cabe recordar que la FIFA ya había declarado que iba a endurecer sus medidas de seguridad y que sancionaría los insultos con tintes racistas, como el famoso “eeh puto” que realiza la afición de la Selección Mexicana.

Vía: Star Media