Otorgan pase directo al Conalep a chavos egresados del tutelar de menores

Con el objetivo de que los jóvenes que hayan delinquido se puedan reformar plenamente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la...

Con el objetivo de que los jóvenes que hayan delinquido se puedan reformar plenamente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México han firmado un convenio para que puedan ingresar al “Cona” sin hacer examen de admisión.

Por medio de un comunicado, las autoridades penitenciarias dieron a conocer este acuerdo, donde se estipula que los jóvenes que hayan salido de cualquier “Tribilín” de la CDMX, podrán enmendar el camino estudiando en el Conalep sin presentar ningún tipo de examen.

Por su parte, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, expresó que esta medida muestra que las autoridades están trabajando y tiene “voluntad” de que los “shiavos” tengan un porvenir en el futuro.

A su vez se dio a conocer que el Conalep concederá otros tres proyectos en los cuales se les capacitará y orientará, tanto a ellos como a los familiares, para que puedan desarrollar ideas y las puedan llevar a cabo.

Para liberar su certificado, los jóvenes que deseen estudiar y superarse, tendrán que hacer servicio social o prácticas profesionales en proyectos al interior de las comunidades donde estén involucrados jóvenes en su misma situación.

Vía: Excélsior