¡José José confirma que tiene cáncer de páncreas!

¡Malas noticias! Van casi dos semanas desde que un periódico nacional dio a conocer que José José, “El Príncipe de Canción”, fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Las declaraciones las dio con base...

¡Malas noticias! Van casi dos semanas desde que un periódico nacional dio a conocer que José José, “El Príncipe de Canción”, fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Las declaraciones las dio con base en información que otorgó el personal del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Lamentablemente el día de hoy, 24 de marzo de 2017, el mítico cantante lo confirmó.

En una entrevista telefónica para el medio “Primera Hora de Puerto Rico, José Rómulo Sosa Ortiz, nombre verdadero de José José, informó que le está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas.

Debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias.

“El Príncipe”, de una forma muy optimista, dijo estar confiado en que vencerá al cáncer.

Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta. Esta no será la excepción, todo va salir bien.

El mismo José José ha hecho público un video donde confirma su padecimiento. A través de un comunicado y un mensaje televisivo que grabó su casa disquera, Sony Music México.

El video está dedicado “al pueblo de México al que amo y a quien le debo todo lo que soy.” Hace incapié en querer informar “en boca propia” lo que sucede en su vida y su carrera. Platicó que se realizó estudios para saber por qué no lograba subir de peso. Fue en el Instituto Nacional de Nutrición donde le encontraron el tumor. El director del Instituto le dijo:

[…]quiero que sepas por qué te salió eso ahí[…] has recibido tantas cosas negativas que te han mandado. Traiciones sobre todo, las mas dolorosas. Las mentiras, las agresiones. Todo eso lo van recibiendo los órganos y por lógica tu páncreas recibió una agresión tremenda y fue desarrollando eso negativo. No te preocupes es muy pequeño. Lo vamos a sacar a delante. Estas en buen estado de salud, dentro de lo que cabe, para llevar un tratamiento de quimioterapia e irlo reduciendo para encapsularlo. Si es necesario que se tenga que sacar, se saca. Si no, ahí se deja para que no moleste mas.

Después agradece a todo su público por siempre apoyarlo.

¡Fuerza Principe, estamos contigo!

Vía: SDP