John Oliver quiere educar a Trump a través de comerciales

El nuevo presidente de los Estados Unidos no lleva ni un mes de mandato y sin embargo se sienten como años. Los escándalos diarios de Donald Trump le dejan a...

El nuevo presidente de los Estados Unidos no lleva ni un mes de mandato y sin embargo se sienten como años. Los escándalos diarios de Donald Trump le dejan a la prensa material de sobra para llenar sus planas. Y no se diga los comediantes.

Muchos de los que hacen comedia política liberal (John Oliver, Stephen Colbert, Samantha Bee, Trevor Noah, Bill Maher, el cast de Saturday Night Live) han encontrado en Trump una verdadera mina de oro. Desde sus incómodos saludos de mano, su obsesión con la cantidad de gente en su inauguración hasta su relación con Putin, tienen chiste pa’aventar pa’rriba.

 

Y no sólo eso. Después de darse cuenta de que el presidente es particularmente sensible a la crítica y pasa una cantidad considerable de su tiempo viendo televisión, han aprovechado sus espacio para burlarse de él… Todo a sabiendas de que está prestando atención.

Stephen Colbert, por ejemplo, no pierde ninguna oportunidad para burlarse del tamaño de sus manos.

Uno de los mejores trolleos, tiene que ser el que está por aplicar el comediante John Oliver.

Para empezar, el comediante notó un patrón:

Trump ve algo que va de acuerdo a su punto de vista, no checa la fuente, medio lo recuerda y luego lo pasa a los demás. En ese momento, ese dato toma vida y parece validarse a sí mismo.

También notó que mucha de su información viene de canales de cable como Fox News, New Day, etc. Así que se le ocurrió una solución: educar a Trump desde los medios que consume. El comediante compró espacios de publicidad en los canales de cable que usualmente ve Trump, en el área de Washington. Esos comerciales están dirigidos para educar a Donald Trump en temas como la triada nuclear, la Convención de Ginebra, la otredad, cambio climático, la tasa de desempleo, la localización del clítoris, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=M98huhzUijE

¡Genio!