Ella es Jodie Whittaker, la nueva Doctor Who

La BBC finalmente anunció al actor que interpretará la encarnación número 13 del rol titular de Dr. Who. Sorpresa sorpresa, no será actor, sino la actriz británica Jodie Whittaker.  ...

La BBC finalmente anunció al actor que interpretará la encarnación número 13 del rol titular de Dr. Who. Sorpresa sorpresa, no será actor, sino la actriz británica Jodie Whittaker.

 

Desde que la serie se estrenó en 1963, solo actores varones han interpretado al misterioso y sagaz viajero alienígena que pelea por la justicia. Sin embargo, una de las marcas insignia de esta serie de ciencia ficción es la constante reencarnación de “El Doctor” en diferentes figuras humanas, a.k.a. diferentes actores. Whittaker, mejor conocida por su excelsa participación en Broadchurch (también en la BBC), será la primera encarnación mujer del personaje.

 

Aunque el anuncio ha sido celebrado, en parte por los dotes histriónicos de Whittaker, en parte por lo fresco del cambio, naturalmente han habido voces contrariadas porque un alienígena que rompe las leyes del espacio-tiempo ya no tiene pene. Ni modo.

 

Whittaker tomará la batuta de Peter Capaldi, el actual Dr., en el especial de Navidad de este año.