Jeffrey Lichtman, el posible súper abogado del diab… “Chapo” Guzmán

Después de toda la telenovela que surgió con la detención de Joaquín “Chapo” Guzmán y su extradición a los Estados Unidos, un nuevo episodio se abre en este mediático caso....

Después de toda la telenovela que surgió con la detención de Joaquín “Chapo” Guzmán y su extradición a los Estados Unidos, un nuevo episodio se abre en este mediático caso.

De acuerdo con el portal Vice News, El Chapo quería que su defensa la hiciera el controvertido abogado Jeffrey Lichtman, quien es muy famoso por haber llevado el caso, exitosamente, de John Angelo “Junior” Gotti, hijo del popular capo de la mafia, John Joseph Gotti.

https://twitter.com/NYCDefenseLaw/status/896037371669622785

Este mafioso fue muy popular en Estados Unidos debido a su habilidad para no ser atrapado por las autoridades, lo que le valió el sobrenombre de “Don Teflón”.

Su hijo, John Angelo, pudo muchas veces evadir la cárcel gracias al abogado Jeffrey Lichtman, por lo cual fue apodado “Teflón Jr”.

El polémico abogado nació en New Jersey, el 5 de junio de 1965. Se graduó de la Facultad de Derecho por la Universidad de Duke y es descrito por los prestigiosos diarios The Washington Post y New York Daily News como “un genio legal”  agresivo y muy entretenido”.

Lichtman también ha defendido a los raperos Fat Joe y The Game.

https://twitter.com/NYCDefenseLaw/status/897245431696166912

Pero antes de que todo el mundo dé por hecho que gracias a la contratación de este crack de las leyes el El Chapo saldrá pronto de la cárcel, les comunicamos que tal vez ni siquiera lo represente. Jeffrey Lichtman ha manifestado que requiere una garantía de que sus servicios serán cubiertos.

El problema no es que el El Chapo no quiera pagar sus servicios, lo que impide la garantía de que serán cubiertos los honorarios de Lichtman es que el Departamento de Justicia podría confiscar el cheque de pago, pues sería considerado como parte de los 14 mil millones de dólares que le decomisaron al Guzmán Loera.

Sea lo que sea, por lo pronto el El Chapo deberá comparecer ante la Corte el siguiente lunes 21 de agosto y hasta el momento se sabe que su defensa la harán defensores públicos.

Vía: Excélsior