Aficionados japoneses recogen basura del estadio después del León contra Pachuca

La fama que tienen los aficionados japoneses de tener una gran educación cívica en los grandes eventos, está muy bien ganada. Una muestra de ello se dio aquí en México,...

La fama que tienen los aficionados japoneses de tener una gran educación cívica en los grandes eventos, está muy bien ganada.

Una muestra de ello se dio aquí en México, cuando un grupo de japoneses se dieron cita en estadio Nou Camp, ubicado en León Guanajuato, para ver jugar a Keisuke Honda.

El jugador nipón pertenece a la plantilla del equipo Pachuca y este fin de semana, Keisuke y su equipo se enfrentaron al León.

Aunque el marcador fue desfavorable para el equipo donde juega el japonés, pues su escuadra perdió 3-1, lo que realmente llamó la atención fue el comportamiento de los amigos japoneses.

Y es que al término del encuentro, estos increíbles aficionados se dieron a la tarea de levantar la basura que se había generado en las gradas, tanto la de ellos, como la que habían tirado otros aficionados.

Esta increíble acción de los aficionados japoneses ya se había visto durante el Mundial de Brasil 2014, cuando se hicieron famosos por mostrar un gran sentido de civilidad y recoger los desperdicios generados por otros fanáticos al futbol.

A ver si estos ejemplos sí los copia la afición mexicana.

Vía: SinEmbargo