Japón quiere llegar a la Luna en 2030

Japón es la tierra del futuro. Literal, allá casi siempre ya es mañana. Pero aunque el país del Sol Naciente está a la vanguardia tecnológica, no está tan a la...

Japón es la tierra del futuro. Literal, allá casi siempre ya es mañana. Pero aunque el país del Sol Naciente está a la vanguardia tecnológica, no está tan a la vanguardia espacial. Por eso, la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) acaba de anunciar que planea llegar a nuestro satélite natural, la Luna, para 2030.

 

 

Milenio de Plata

El plan es colaborar con la NASA en una misión para construir una estación espacial en la órbita de la Luna en 2025. Está misión tiene el objetivo de crear una base intermedia para acercarnos poco a poco a la eventual misión a Marte. Dato curioso: la NASA tiene la instrucción presidencial de realizar la primera misión humana a Marte en 2033.

 

Sin embargo, para JAXA es una oportunidad de compartir tecnología japonesa y ganarse un valioso lugar en la estación espacial lunar. Una vez posicionados, podrían fácilmente mandar a un astronauta a la Luna.

 

El plan fue presentado a un panel del Ministerio de Educación y un anteproyecto será esbozado para el próximo año.

 

Más que ponerse las pilas por el amor y la justicia, Japón tiene que ponerse al corriente en la carrera espacial. En noviembre pasado, el Shenzhou-11 de China regresó junto a sus dos astronautas de la misión orbital más larga de la agencia espacial china. Además, los ingenieros y científicos chinos también revelaron ilustraciones de una sonda y un explorador que planean enviar a Marte antes de que termine esta década.

 

 

 

Vía Phys