J. K. Rowling finalmente habló de Depp; los fans están divididos

J. K. Rowling rompió el silencio y finalmente habló abiertamente sobre la cada vez más protagónica participación de Johnny Depp en la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, tema que...

J. K. Rowling rompió el silencio y finalmente habló abiertamente sobre la cada vez más protagónica participación de Johnny Depp en la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, tema que tiene a algunos fans un tanto encrespados… por decirlo amablemente.

Escándalos fantásticos y dónde encontrarlos

El año pasado, Amber Heard le pidió el divorcio a Depp después de poco más de una año de casados. Sin embargo, el divorcio so volvió extra escandaloso cuando a los pocos días de solicitarlo, Heard pidió una orden de restricción contra el actor alegando que durante toda la relación él fue psicológica y físicamente violento.

Eventualmente los dos actores llegaron a un acuerdo fuera del juzgado, pero la opinión ya estaba dividida entre los que tacharon a Heard de mentirosa y manipuladora, y los que aseguran que Depp es un agresor comprobado.

La reacción de los fans (spoiler alert)

Cuando al final de la primera parte de Animales Fantásticos se reveló que el villano principal realmente era un personaje interpretado por Johnny Depp, las cejas fueron levantadas. Cuando se reveló que en la secuela volvería a aparecer Depp y su personaje iba a ser aún más central, las cejas fueron más que levantadas: las redes sociales se llenaron de críticas y planes de boicot contra el spin-off de Harry Potter.

La respuesta de Rowling

A través de su cuenta de Twitter, Rowling compartió un enlace que lleva hacia un breve texto es su sitio oficial, aclarando que ahí dirá “lo que puede decir”.

En el texto, afirmó que, dado el cariño que le tiene a la comunidad de Harry Potter, ha sido “difícil, frustrante y hasta doloroso” no poder hablar del tema públicamente con los fans. Sin embargo, reiteró que los acuerdos acordados (probablemente durante el divorcio) para proteger la privacidad de “ambas personas” (Depp y Heard) deben de ser respetados.

Sobre la elección de Depp para el rol, Rowling aceptó que, a pesar de su inicial entusiasmo, ella y David Yates (el director) dudaron si conservar a Johnny, pues los rumores de abuso doméstico iniciaron alrededor del momento en que el actor grabó su cameo. Y agregó:

Basándonos en nuestro entendimiento de las circunstancias [no es claro si las circunstancias del divorcio o del matrimonio en general], los cineastas y yo no solo estamos cómodos conservando el reparto original, sino genuinamente feliz de tener a Johnny interpretando a un personaje mayor en las películas.

¿Sabrá Rowling algo que nosotros [los que solo leemos chismes en Internet] no sabemos? ¿Estarán los fans satisfechos con esta respuesta? Unos sí, hasta orgullosos están…

… y otros… pues no tanto…

Rowling remató su carta aceptando que habrá aquellos no satisfechos con su elección de actor, pero “la conciencia no está gobernada por comité. Dentro del mundo ficticio y fuera de este, todos debemos hacer lo que creemos que es lo correcto”.

 

Vía jkrowling.com