Hugh Hefner, el fundador de la mítica revista Playboy, fallece a los 91 años

Hugh Hefner, el fundador de la controvertida revista Playboy, murió la noche del miércoles 27 de septiembre a los 91 años. De acuerdo con un representante de la compañía del...

Hugh Hefner, el fundador de la controvertida revista Playboy, murió la noche del miércoles 27 de septiembre a los 91 años.

De acuerdo con un representante de la compañía del conejito, Hefner falleció de causas naturales en su mansión de California, rodeado de sus familiares y amigos.

Polémico imperio

Hugh Hefner, quien nació en Chicago en 1926, comenzó su revista en 1953 con tal solo 8 mil dólares (de los cuales mil le prestó su mamá) para después convertirla en un emporio que generaba millones de billetes verdes.

La principal característica de Playboy fue la exhibición de mujeres desnudas o con poca ropa, lo que hizo que Hefner se convirtiera en un millonario y en un ícono de la cultura pop del siglo XX.

El presentar mujeres posando con poca o nula ropa le atrajo un sinnúmero de críticas de múltiples organizaciones de corte feminista que lo acusaban de cosificar a las mujeres. Aún así, Hefner siempre dijo que él era el padrino de la revolución sexual en Estados Unidos.

“Cuando creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales”, dijo en 2015 la Playboy por medio de un comunicado.

Grandes estrellas en la Playboy

Por la revista desfilaron grandes artistas del cine y televisión. En la primera portada de Playboy apareció nada más ni nada menos que la gran Marilyn Monroe.

Asimismo, luminarias de la talla de Kim Basinger, Bo Derek, Bárbara Carrera o Drew Barrymore también posaron en las portadas de la famosa revista.

Pero no solo mujeres guapas aparecieron en la revista del conejito, grandes escritores también colaboraron con artículos.

Entre ellos se encuentran Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway, Tennessee Williams, Jorge Luis Borges, Arthur Miller y otros más. (Vía: El Universal)

Al gran Hugh le sobreviven 4 hijos.

Descanse en paz Hugh Hefner.

Vía: BBC