Un hospital aceptará perros para acompañar a sus pacientes niños

¡Enhorabuena para aquellos niños enfermos que tengan que pasar varios días en un aburrido hospital y extrañan a su perro… (y además viven en Madrid, España)! El hospital Rey Juan...

¡Enhorabuena para aquellos niños enfermos que tengan que pasar varios días en un aburrido hospital y extrañan a su perro… (y además viven en Madrid, España)! El hospital Rey Juan Carlos de Mósteles aceptará que sus pacientes más pequeños sean acompañados de su adorado perrito, aunque solo por tiempo limitado y bajo ciertas normas de higiene.

La iniciativa pretende hacer más ameno, entretenido y hasta rápido el paso de los mocosos por el hospital. La idea detrás es que proporcionando atención más personalizada a cada paciente, su estado de ánimo mejorará y con ello la rapidez de su recuperación. En particular, los perros “acercarán” a los niños a su ambiente habitual y les permitirán romper con el ambiente extraño del hospital. Junto a las visitas, los pequeños pacientes también pueden traer sus juguetes, su pijamas y hasta comida de su casa.

Todos los martes, de las 17 a las 18hrs, los niños podrán recibir la visita de sus mascotas caninas. Los chamacos entre 1 y 15 años pueden participar, siempre y cuando no se encuentren en algún tipo necesario de aislamiento, no tengan problemas de movilidad o no se encuentren clínicamente estables.

Por su lado, los perros deberán de estar al corriente con sus vacunas, ser cepillados antes de entrar, al igual que haber hecho sus necesidades y ser continuamente acompañados por un cuidador.

Eventualmente, se espera que las visitas caninas agarren inercia y se incrementen los días de las visitas. ¿Podrá algo así llegar próximamente a México? ¿O tendremos que conformarnos con los memes de Doctor Perro?

 

 

 

Vía El País