Descubre qué ciudad te multará por revisar tu celular mientras cruzas la calle

Checar los mensajes en tu celular te puede costar muy caro, literalmente, si lo haces en las calles de Honolulu, Hawaii.  Esta paradisiaca ciudad ha creado una ley en la...

Checar los mensajes en tu celular te puede costar muy caro, literalmente, si lo haces en las calles de Honolulu, Hawaii.  Esta paradisiaca ciudad ha creado una ley en la cual prohíbe a sus ciudadanos cruzar las calles o las avenidas mientras miran su celular.

La nueva ley también contempla, además del uso de los mencionados celulares, a los videojuegos y computadores portátiles, así como a los aparatos de localización. 

Esta nueva norma entrará en vigor el próximo 25 de octubre, lo cual dará tiempo a los autoridades hawaianas de dar a conocer esta nueva ley y familiarizar a los ciudadanos con ella.

La nueva ley surgió a raíz de que las autoridades se dieron cuenta que muchas personas eran atropelladas, sobre todo adultos mayores, cuando cruzaban las calles y avenidas, expresó Kirk Caldwell, alcalde de Honolulu, durante la firma de esta nueva norma.

“A veces preferiría que no necesitáramos algunas leyes, que prevaleciera el sentido común”, dijo el alcalde. “Pero a veces nos falta sentido común”.

Así que si “pescan” a alguien cruzando alguna calle mientras observa su teléfono portátil o esta “cazando pokemones”, la multa que se le impondrá será de 15 a 35 dólares la primera vez que viole dicha ley.

Pero si el peatón no entiende y reincide, la segunda multa podría ser de 35 a 75 dólares y de 75 a 99 dólares si vuelve a ser reprendido por la misma causa una tercera vez.

Cabe recordar que en Estados Unidos, la mayoría de los estados tiene una ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se maneja un auto. Sin embargo, Honolulu sería la primera en tener una ley como ésta también para los peatones.

¡Hay mucho todavía que aprender de nuestros vecinos norteños!

Vía: CNN