El hijo del Chaco Giménez fue convocado a la Sub 16

La joven promesa Santiago Giménez, hijo del emblema del Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez, sigue firme en su camino en la búsqueda de un lugar como futbolista profesional. En estos...

La joven promesa Santiago Giménez, hijo del emblema del Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez, sigue firme en su camino en la búsqueda de un lugar como futbolista profesional.

En estos días se dio a conocer que fue convocado por la Selección Mexicana Sub 16 para disputar el Torneo Internacional de Montaigu, Francia, que se celebrará del 11 al 16 de abril.

El Chaquito, como la prensa ya lo está llamado, actualmente está registrado con la categoría sub 17 del Cruz Azul. Anteriormente, Santiago ya ha vestido la playera del Tri, ya que en 2016 representó al combinado nacional en un torneo disputado en Japón, pese a no haber nacido en México.

Desde el pasado domingo, Santiago se reportó a la concentración liderada por el entrenador Miguel Gómez Leyva y disputará con este equipo sub 16 tres duelos de preparación entre el 1 y el 7 de abril, para que el día 8 el equipo parta a Europa.

El hijo del Chaco nació en Argentina al igual que su padre, pero ya cuenta con la nacionalidad mexicana.  El veterano futbolista jugó para la Selección Mexicana en el 2013, cuando José Manuel Chepo de la Torre lo convocó para la eliminatoria al Mundial 2014, aunque sin pena ni gloria. 

Cabe recordar que el Chaco y Santiago ya jugaron juntos en un partido con el Cruz Azul, durante el amistoso que La Máquina disputó ante Pumas en la pasada pretemporada.

Si Santiago la va armar en la Selección Nacional… ¡bienvenido sea!

Vía: Futbol Total