“Mi hija es […] lesbiana”, la consigna viral del Orgullo en España

Desde hace varias décadas junio es mes del Orgullo LGBT y varias ciudades del mundo se unen a la celebración. Así como en la CDMX marchamos el sábado 24 de...

Desde hace varias décadas junio es mes del Orgullo LGBT y varias ciudades del mundo se unen a la celebración. Así como en la CDMX marchamos el sábado 24 de junio, en Madrid, España, marcharon el sábado 1 de julio. Sí, no fue un junio, pero no le hace, el sentimiento es el mismo.

 

Tan es el mismo sentimiento que la leyenda de una playera se viralizó. En solo 2 días fue retuiteada más de 18 mil veces y recibió más 30 mil likes en Twitter (obviamente). A tres días de ser publicada, ya tiene más de 20 mil retuits y 34 mil likes.

 

Mi hija es…

El diseño de la playera es extremadamente simple, quizá hasta pedestre; blanco con letras negras. Sin embargo, el mensaje es claro: Mi hija es lesbiana…. Bueno, el mensaje es casi claro.

 

La playera juega con el tamaño de las palabras para ironizar sobre la discriminación contra la comunidad LGBT. Mientras que cada individuo es una amalgama de cualidades y experiencias, es fácil alienarlas por una sola característica, en este caso, ser lesbiana. Lo complicado es leer las letras chiquitas, o entrelíneas, para descubrir más de las personas (figurativamente hablando, literalmente en el caso de la playera).

 

La playera dice:

Mi hija es inteligente, divertida, simpática, guapa, buena estudiante, llena de inquietudes, risueña, agradecida, cariñosa, atenta, familiar, extrovertida y especial.

El problema es tuyo si solo ves que es lesbiana.

 

En la foto compartida en Twitter, aparece un padre con su hija. La hija es la novia de la diseñadora de la playera, Claudia Álvarez, mejor conocida como Claudia Limón. Aunque no apareció en la foto viral, la madre de Claudia también marchó con la misma playera:

El suegro, la novia y la madre de Claudia Limón en la Marcha del Orgullo 2017 en Madrid, España.

Limón ha declarado que no está interesada en comercializar con la playera, e incluso compartió el diseño original desde su cuenta de Instagram. De esta manera, cualquiera puede seguir compartiendo el mensaje:

 

 

 

Vía Verne