HBO podría hacer una serie de Watchmen junto a Damon Lindelof

Watchmen es una de las obras más importantes del cómic y un monstruo narrativo. No gratuitamente es considerado imposible de adaptar. Aún así, aparentemente HBO está en pláticas y negociaciones...

Watchmen es una de las obras más importantes del cómic y un monstruo narrativo. No gratuitamente es considerado imposible de adaptar. Aún así, aparentemente HBO está en pláticas y negociaciones con Damon Lindelof para adaptar la obra maestra de Alan Moore. Esta sería la primera adaptación para televisión.

 

¿Quién vigila a los que guionistas?

Damon Lindelof es principalmente conocido como el co-creador de Lost. Sin embargo, también creó la críticamente alabada The Leftovers, inspirada en la novela homónima de Tom Perrotta.

 

Lindelof ha sido vocalmente fan de Watchmen desde que la leyó siendo un niño. Esta obra ha sido una constante fuente de inspiración para el escritor: “Desde los flashbacks, la narrativa no linear, hasta los héroes profundamente imperfectos; estos son los elementos que intento implementar en todo lo que escribo”, declaró para CBR en 2009.

 

Lindelof también ha manifestado su inquietud por mantener Watchmen “insular”, fuera del mainstream. Refiriéndose a los diferentes intentos por traducir el “medio cómic” a cualquier otro medio, declaró que no tiene problema con que haya gente que no entienda, “porque, entonces, no merecen entender”.

 

El hecho de que Lindelof ama al material original y tiene grandes éxitos en su currículo, podría ser un gran alivio para los fans del cómic. Sin embargo, para aquellos insatisfechos con la adaptación cinematográfica de Zack Snyder de 2009, quizá esta nueva versión tampoco sea la panacea. En su momento, Londelof defendió el trabajo de Snyder, declarando que era la “versión más fiel al texto original de Watchmen que se pudo haber hecho”. De todas formas, Snyder no será parte de la nueva producción.

 

Todo es una broma

Considerando que la obra original no es una lectura sencilla, crear una serie que rete la inteligencia de su público nos parece la mejor adaptación posible. También hay que considerar que el formato “televisión episódica” es más flexible que el formato “película de un par de horas”. De llevarse a cabo su producción, esperamos que esta adaptación se beneficie de estos dos ventajas.

 

 

 

Vía Hollywood Reporter