Hayao Miyazaki regresó (nuevamente) de su retiro

¡No estoy llorando! Se me metió una película de Miyazaki en el ojo...

El legendario Hayao Miyazaki regresará a Studio Ghibli para trabajar en un nuevo largometraje, dejando en pausa su retiro “definitivo”. Miyazaki-san anunció su retiro en 2013, pero desde el año pasado había rumores de que no cumpliría su palabra. Enhorabuena porque el genio animador no tiene palabra.

 

 

El anunció se dio durante una entrevista hecha a Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli. Mientras que Suzuki-san hablaba sobre La Tortuga Roja, cinta coproducida por Ghibli y nominada el Oscar, confirmó que el año pasado Miyasaki-san se le acercó con un storyboard. Suziki-san mismo está a punto de retirarse, pero aceptó “a regañadientes” ver el proyecto de Miyasaki-san. ¿Por qué a regañadientes? Porque si encontraba interesante el proyecto, entonces tendría que posponer su retiro. Y sí, Suziki-san lo encontró interesante y sí, pospuso su retiro.

 

Boro la oruga

Según un documental transmitido el año pasado en Japón, Hayao Miyazaki está aprendiendo a animar en computadora. El animador declaró que no estaba feliz con un corto CG de 12 minutos en el que estaba trabajando y deseaba convertirlo en un largometraje. El corto se titula Boro la oruga y podría ser el nuevo proyecto en cuestión, pero sólo podemos conjeturar. Suzuki-san no confirmó de qué va el nuevo proyecto de Studio Ghibli.

 

 

 

Los preparativos ya iniciaron y aún no tenemos una fecha tentativa de estreno de esta nueva película. Sin embargo, según Kotaku, existe la intención de estrenarla antes de las Olimpiadas Tokyo 2020.

 

 

 

Via Polygon