Hackers roban una película de Disney próxima a estrenarse y piden recompensa

Según el mismísimo CEO de Disney, Bob Iger, hackers robaron una película de Disney aún sin estrenar y amenazaron con liberarla en la Internet a menos que la productora pague...

Según el mismísimo CEO de Disney, Bob Iger, hackers robaron una película de Disney aún sin estrenar y amenazaron con liberarla en la Internet a menos que la productora pague una recompensa en bitcoins. La declaración fue hecha el lunes, 15 de mayo, durante una reunión con empleados de la ABC.

 

O pagas, o caminas por la borda

Iger se negó a revelar el título de la película, pero se sospecha que podría ser –irónicamente– Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la cual se estrenará el viernes 26 de mayo. O sea, la próxima semana. Sin embargo, también se rumora que el “secuestrado” podría ser Cars 3, que se estrenará el 16 de junio.

 

Sea cual sea, Disney se niega a ceder ante chantajes y no tienen planes de pagar el rescate. Tampoco se reveló cuántos bitcoins pidieron a cambio. Los ladrones digitales amenazaron con liberar inicialmente 5 minutos de la película. Mientras que sus demandas no fueran satisfechas, liberarían el resto de la película de 20 en 20 minutos.

 

Antes del anunció de Iger, existió el rumor de que Star Wars: The Last Jedi había sido robada, pero eventualmente fue descartado como una farsa. De hecho, es muy probable que la película secuestrada no sea The Last Jedi, porque entonces sí que la recompensa hubiera sido pagada rápido.

 

Actualmente Disney está trabajando con investigadores federales para dar con los ladrones. Aunque la piratería no es cosa nueva, la petición de recompensas sí lo es. Apenas hace unas semanas, 10 episodios de la próxima temporada de Orange is the New Black fueron robados y liberados. Netflix se negó a pagar. Para los que tienen paciencia (y una cuenta de Netflix), esta temporada se estrenará el 9 de junio.

 

 

 

Vía Hollywood Reporter