Graban fortuito encuentro con el felino más raro del mundo

Como si fuera un fantasma de la desolación ecológica, un raro espécimen del leopardo de Amur fue grabado en video en el Parque Nacional “Tierra del Leopardo” (bien ad hoc ver...

Como si fuera un fantasma de la desolación ecológica, un raro espécimen del leopardo de Amur fue grabado en video en el Parque Nacional “Tierra del Leopardo” (bien ad hoc ver leopardos en la tierra del leopardo), en la región de Primorie, en el extremo sureste de Rusia.

“Un testigo con suerte pudo obtener imágenes únicas del felino más raro del mundo”, decía un comunicado de prensa del Parque Nacional. “Los empleados del Parque Nacional han estudiado un video amateur, en el que un leopardo del Lejano Oriente se acerca a la carretera y se pudo apreciar el estado del felino”, continúa.

Por cierto, el felino era felina, pues la guapura grabada en video es una hembra, apodada Leo 69F. Sí, no es el nombre más bonito, por eso nosotros seguiremos llamándola Guapura hermosa de nuestro corazón.

Guapura hermosa de nuestro corazón no se sintió intimidada por los vehículos desde donde la grabaron. Según Tatiana Baranovskaya, directora del parque, una reacción (de serenidad frente a autos) ya se había observado anteriormente, y no fue hasta que Guapura hermosa de nuestro corazón vio a los humanos en el interior que emprendió su elegante huída.

Según científicos que analizaron el metraje, Guapura (ya se saben lo demás) está sana y cachetona (bien alimentada). Cosa muy feliz, pues este “escurridizo” felino se encuentra en peligro crítico de extinción. Según la Wikipedia, se estima que en estado silvestre quedan entre 25 y 34 ejemplares.

Mis vidos 🙁

 

vía RT