¡Graban extrañas luces rojas en el cielo! y nadie… hace nada

Pau Smith, un camarógrafo gringo grabó el momento justo en que extrañas luces rojas aparecieron en el cielo nocturno del 6 de octubre sobre una zona abierta de Oklahoma, Estados Unidos....

Pau Smith, un camarógrafo gringo grabó el momento justo en que extrañas luces rojas aparecieron en el cielo nocturno del 6 de octubre sobre una zona abierta de Oklahoma, Estados Unidos.

Este extraño fenómeno se conoce como espíritu rojo o “red sprite’” debido a su coloración que puede variar de un rojo vivo a un rosa intenso. Estas manifestaciones lumínicas se producen en la mesósfera, 50 kilómetros encima de las nubes, particularmente durante tormentas eléctricas de mucha intensidad.

El color rojo es el resultado de un voltaje alto entre la nube y la ionosfera, lo que acelera los electrones y los hace chocar con las moléculas del aire (¡Hadoken!).

Este espectáculo es muy raro de observar lo cual podemos constatar por los constantes “¡Yes!” de Smith grabados en el video.

“Después de ver algunos videos en YouTube de espíritus rojos, estuve esperando a ser testigo de uno y por fin tuve la oportunidad. Me siento muy especial de ser una de las pocas personas que ha visto y documentado este increíble fenómeno”

¿Que pensabas que eran estas luces rojas? ¿Tú también estabas esperando el apocalípsis por décima vez en lo que va del año?

 

Con información de: Daily Mail