Google fue demandado por fraude en México

Malas noticias para Google, pues el buscador más famoso del mundo fue demandado por un presunto fraude en México. Esta demanda contra Google, por daño moral, la cual es la...

Malas noticias para Google, pues el buscador más famoso del mundo fue demandado por un presunto fraude en México.

Esta demanda contra Google, por daño moral, la cual es la primera en su tipo a nivel mundial, fue interpuesta por el abogado Ulrich Richter Morales ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, de acuerdo con la información que proporcionó el diario El Universal.

Según el afectado, la demanda se interpuso porque la plataforma internacional suplantó presuntamente su identidad.

Ya antes el demandante había escrito una carta a Lino Esteban, entonces director de Google México, para que retirara un blog apócrifo de la plataforma. Pero ante la negativa de la empresa, Ulrich decidió demandarlos.

Ulrich también afirmó que Google no contaba con oficinas de representación en México, aunque la sucursal de la plataforma tiene sus oficinas en la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con lo expresado por el abogado, que Google exprese que no tiene un domicilio fiscal en México, se trata de una estrategia de la empresa para que no pueda ser demandada.

El abogado Richter Morales se dedica al activismo ciudadano, razón por la cual creó un blog para poder tener una mayor interacción con la sociedad,  sin embargo, en la plataforma Blogger, la cual es manejada por Google, se creó otra liga en la que usurparon la identidad del abogado, con fin de dar información errónea sobre sus actividades, según lo expresado por el propio demandante.

Vía: El Universal