Google Earth se renueva para que puedas viajar por el mundo

¿Te gustaría viajar por todo el mundo pero no tienes ni el tiempo ni el dinero? Pues no llores más lágrimas aspiracionales, Google Earth se renovó completamente para viajar por...

¿Te gustaría viajar por todo el mundo pero no tienes ni el tiempo ni el dinero? Pues no llores más lágrimas aspiracionales, Google Earth se renovó completamente para viajar por todo el mundo, virtualmente.

 

Para empezar, la nueva Google Earth ya no es una aplicación. Ahora podrás acceder desde el navegador Crome, ya sea en PC o Android, sin necesidad de descargar e instalar un programa. Todas las actualizaciones y nuevas funciones están pensadas para acercarnos más a la Tierra. O sea, en el sentido íntimo y viajador.

 

Turismo virtual

La nueva función Voyager es una guía turística, desarrollada por historiadores, científicos y algunas ONGs. En otras palabras, pretende ser una guía global de aquellos lugares que visitemos (virtualmente).

 

La función Natural Treasures nos permite visitar maravillas naturales que en la vida real son difíciles de acceder, como montañas, islas o selvas. Actualmente hay 50 de estos recónditos lugares, pero se irán agregando cada vez más. Esta función se creo en asociación con la BBC Earth.

 

Ninguna de estas novedades sería particularmente impactante sin los nuevos mapas 3D con vista a 360 grados. Naturalmente, esta exploración libre se limita a ciertas regiones específicas. ¿Qué esperaban? ¿Lujo de detalle en lugares que a nadie le importan (como tu casa o tu corazón)?

 

Si la inmensidad de la Tierra te tiene perplejo e indeciso, no te apures, también se agregó un botón de “Voy a tener suerte”. Así, bastará con un pequeño click para emprender un viaje de asombro y conocimiento por algún lugar aleatorio del mundo. ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratis…  si no consideras el costo del monopolio de la información.

La versión móvil para iOs de la nueva Google Earth aún no está disponible, pero seguramente no tardará en llegar.

 

 

 

Vía Código Espagueti