Se confirma que Golovkin donará 50 mil dólares a los afectados del sismo

Gennady Golovkin, el gran campeón originario de Kazajistán, fue nombrado como Hombre del Año gracias a su grandes logros deportivos así como por su gran labor altruista. Gran ejemplo Este...

Gennady Golovkin, el gran campeón originario de Kazajistán, fue nombrado como Hombre del Año gracias a su grandes logros deportivos así como por su gran labor altruista.

Gran ejemplo

Este nombramiento fue realizado durante el cierre de la edición 55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán.

“Las dos peleas que tuvo este año fueron de gran nivel (ante Daniel Jacobs y “Canelo” Álvarez), pero no solo es eso, Golovkin es un peleador que ha sido un ejemplo ante la sociedad: Es un hombre de familia, nunca ha estado involucrado en un escándalo y por eso se le da el galardón”, expresó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Corazón mexicano

Además, como se los adelantamos aquí en Erizos, se confirmó el generoso donativo que Golovkin dio a los afectados por los sismos de septiembre en México. La cantidad donada por este formidable será de 50 mil dólares (más de 900 mil pesos).

Esta donación se realizará a través de la Fundación Carlos Slim, que se comprometió a duplicar por 5 la cantidad que donó GGG.

“Con estos actos ratifica sus grandes sentimientos a nuestro país, por voltear en estos momentos tan trágicos. Él va a México y siempre visita la Basílica de Guadalupe, asiste a hospitales y escuelas, y termina siendo un embajador para México”, declaró Sulaimán.

Cebe recordar que el entrenador de Golovkin es el mexicano Abel Sánchez, quien le enseñó a boxear con el estilo de nuestro país.

Vía: Excélsior