El gobierno de la CDMX promoverá la adopción de perritos abandonados

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, por fin le atinó al clavo y dio a conocer que su gobierno buscará a ciudadanos que deseen adoptar perritos en situación...

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, por fin le atinó al clavo y dio a conocer que su gobierno buscará a ciudadanos que deseen adoptar perritos en situación de abandono.

Durante un recorrido por el antiguo Palacio del Ayuntamiento que compartió a través de un Facebook Live, Mancera Espinosa presentó a la pequeña “Tuit”, una perrita que fue abandonada en un camellón de la Tlalpan y que ahora está bajo resguardo de un trabajador de la administración del gobierno capitalino.

De acuerdo con lo declarado por el jefe de gobierno de de la CDMX, la pequeña peluda “Tuit” se encontraba en las oficinas del Palacio del Ayuntamiento ya que los viernes, el personal sale temprano de trabajar y por eso la pequeña peluda estaba ahí de visita.

“Ahora en redes sociales vamos a estar haciendo esta labor para adoptar algunos de los perritos que en esta ciudad luego se quedan abandonados”, expresó el jefe capitalino.

De acuerdo con Mancera, la pequeña cachorra estaba sucia y padecía hambre y frío.

Desgraciadamente, en la CDMX, como en otras ciudades del país, muchos animales, principalmente perros y gatos, sobreviven en condiciones terribles en las calles, por lo cual, es urgente que la ciudadanía tome conciencia de que un perrito o cualquier otra mascota no es un juguete que cuando ya no sirve se pueda abandonar.

Cabe destacar que el pasado mes de abril, la Asamblea Legislativa aprobó que se creara la Agencia de Atención Animal, la cual sería parte de la Ley de Protección a los Animales.

Vía: Milenio