El gobernador de Nayarit se da el lujo de comprar una silla de montar de oro con diamantes

Ni bien el país ha salido de la “Javidú-novela” cuando ya tiene un nuevo drama más de gobernadores. Esta vez el protagonista es Roberto Sandoval Castañeda, actual gobernador priista de...

Ni bien el país ha salido de la “Javidú-novela” cuando ya tiene un nuevo drama más de gobernadores. Esta vez el protagonista es Roberto Sandoval Castañeda, actual gobernador priista de Nayarit, quien a dos meses de dejar el cargo, pesan sobre él múltiples acusaciones por enriquecimiento ilícito y derroche de recursos.

El diario el Financiero dio a conocer, el pasado 11 de julio, que el “gober” nayarita gastó la friolera de 56 mil 682 euros (más de un millón de pesos) en transportar nueve “cuacos” pura sangre desde Sevilla, España, hasta el estado que dizque gobierna.

https://twitter.com/TresMonosSabios/status/887126024273616897

 

Pero eso solo fue el comienzo, pues Sandoval Castañeda compró una silla de montar con ornamentos de oro de 24 quilates e incrustaciones de diamantes, para que no desentonara con los caballos, y encima, en un acto de “buen gusto”, le mandó grabar sus iniciales… con diamantes, claro.

Lo que llama la atención de este asunto no es que el gobernador se pueda costear estos gustitos, si no que con qué dinero lo hizo, pues de acuerdo con el diario, el gobernador ganaba en 2015, 120 mil 44 pesos al mes, con una reducción de su dieta del 22%.

Pero nos solo el “gober” se da este tipo de lujillos, también su hijo Pablo Roberto Sandoval, quien al parecer no hace nada, hace alarde de sus múltiples viajes como a las Vegas o las sofisticadas playas de Ibiza, en España.

Un caso en específico fue el hecho de que fue captado junto con los seleccionados nacionales, Andrés Guardado, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Héctor Moreno presumiendo su estancia en la mencionada playa.

Toda la cloaca se destapó a raíz de que un de los más importantes colaboradores de Héctor Veytia, ex fiscal de Nayarit, quién está en el “fresco bote” en Estados Unidos por tráfico de drogas, acusó al gobernador Sandoval Castañeda y sus allegados de haberle quitado a su hija.

Cabe recordar que antes de ser gobernador, Roberto Sandoval siempre decía estar orgulloso de su origen humilde, pues según él, fue tablajero y estuvo de “mojado” en Estados Unidos.

Pero ahora parece que tal “humildad” se le acabó, y según ha citado el diario antes mencionado, ahora el “gober” nayarita es dueños de ranchos, terrenos y casas por todo Nayarit.

El diario también mencionó que Roberto Sandoval gusta de coleccionar y criar caballos pura sangre y de ser dueño de cientos de cabeza de ganado.

¡El cinismo en todo su esplendor!

Vía: El Financiero