Gianluigi Buffon llega a los 100 partidos en Champions League

El legendario Gianluigi Buffon, de 39 años, y titular indiscutible del equipo italiano Juventus y de la Azurra, alcanzó la cifra de 100 partidos de Champion League. Buffon hizo su...

El legendario Gianluigi Buffon, de 39 años, y titular indiscutible del equipo italiano Juventus y de la Azurra, alcanzó la cifra de 100 partidos de Champion League.

Buffon hizo su debut en la UEFA Champions League en la temporada 1997/08 con el Parma cuando tenía 19 años, en un empate sin goles ante el Sparta de Praga.

Pero el Parma no pudo clasificarse en la fase de grupos, por lo que solo jugó seis encuentros en la UEFA Champions League, sin contar con los partidos de clasificación.

Se marchó a la Juventus en 2001 y se convirtió en el portero más caro de la historia, y ahora ha llegado a la increíble cifra de 100 encuentros disputados en la competición continental con el conjunto “bianconero”. Lamentablemente, Gigi no ha podido levantar el trofeo en sus dos finales disputadas, en 2003 y 2015, ante AC Milan y Barcelona, respectivamente.

“Para mí, Buffon representa el mundo del fútbol. Es un jugador extraordinario que durante 20 años ha sido el mejor en su puesto”, comentó Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, durante la rueda de prensa del martes. 

Sin duda, Gianluigi es ya un portero de leyenda y esperemos que pueda conseguir la Champions, que es una de las coronas que le faltan para engalanar su espectacular carrera

¡Felicidades Buffon!

Vía: Récord