Ghost in the Shell fracasa en la taquilla de Estados Unidos

Pese a todo el furor que generó en el mundo el estreno de la película Ghost in the Shell, al parecer no ha sido bien recibida por el público. O,...

Pese a todo el furor que generó en el mundo el estreno de la película Ghost in the Shell, al parecer no ha sido bien recibida por el público. O, al menos, eso dice la recaudación en taquilla en los Estados Unidos.

Según el portal Deadline, Ghost in the Shell ha perdido cerca de los 60 millones de dólares. Se espera que la película recaude en taquilla unos 200 millones (150 millones vendrían del público internacional).

Sin embargo, teniendo en cuenta que el largometraje costó más de 110 millones de dólares, la película apenas recaudó 19 mdd el fin de semana pasado en Estados Unidos, lo cual supone un fracaso épico.

Sobre esto, Paramount mencionó que un factor del poco éxito en taquilla en Estados Unidos, fue la elección de Scarlett Johansson para el papel de la Mayor (que en honor a la verdad, ella esta espléndida) y al blanqueamiento de sus actores, pues esto no fue bien acogido por los acérrimos seguidores de Ghost in the Shell .

De hecho, se llevaron a cabo numerosas peticiones online y campañas en medios sociales como protesta por el casting de la película y la productora no supo responder a las preocupaciones de los fans (quien haya visto la película descubrirá una suerte de “explicación” al cambio de raza).

Otro factor se debe a que todo el marketing de la película fue centrado en la actriz, lo que no ayudó mucho a disipar las dudas acerca de lo que veríamos después en el cine.

Sin embargo, existen polémicas que van más allá de que si Scarlett era la adecuada para el personaje principal o no. Muchas de ellas apuntan que la verdadera razón del éxito moderado en las taquillas estadounidenses se debe a un factor que nadie o casi nadie quiere tocar: el héroe de Ghost in the Shell es una mujer. 

Vía: HobbyConsolas