Gerard Piqué quiere organizar un mundial de tenis

Gerard Piqué no solo es un exitoso futbolista y el afortunado esposo de una de las mujeres más hermosas de la farándula. Sin embargo, más allá de la pasión por...

Gerard Piqué no solo es un exitoso futbolista y el afortunado esposo de una de las mujeres más hermosas de la farándula.

Sin embargo, más allá de la pasión por el fútbol que siente, también es un aficionado del tenis.

Por tanto, Gerard Piqué presenció el Abierto de Madrid que se está disputando y tuvo una reunión con dirigentes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que según los medios británicos sería para impulsar la Copa del Mundo de Tenis.

Según informan varios medios, la idea de Piqué sería la de crear una Copa del Mundo de tenis alternativa a la Copa Davis. El torneo se jugaría por equipos, que representarían a un total de 16 países, y en el que participarían los mejores tenistas del mundo.

El torneo duraría una semana y tendría la modalidad de playoff. La apuesta inicial sería de 10 años de torneo, aunque todavía no se ha decidido dónde se celebraría. De hecho, el futbolista se habría encontrado con Chris Kermode, presidente de la ATP, en Madrid para profundizar en la idea.

Un tema a resolver el ajustado calendario del circuito tenístico, que dificultaría la realización de una competición de esta talla. El torneo, se especula, duraría entre una y dos semanas.

Cabe recordar que la ATP rigió la Copa Mundial de Equipos, que se llevó a cabo entre 1975 y 2012.

Pero por falta de patrocinadores, esta copa que tuvo base en Düsseldorf, Alemania, se convirtió en un ATP 250 al año siguiente. Finalmente en 2015, fue reemplazado por Abierto de Ginebra, en Suiza, ante la falta de apoyo económico.

Vía: Vanguardia