Por si no estaban al tanto, Ganondorf tiene apellido y Nintendo nos lo recordó

Principalmente hay dos cosas que nos quitan el sueño: el amor no correspondido y los apellidos de personajes ficticios. ¿Sabías que Ganondorf, de The Legend of Zelda, tiene apellido? Pues...

Principalmente hay dos cosas que nos quitan el sueño: el amor no correspondido y los apellidos de personajes ficticios. ¿Sabías que Ganondorf, de The Legend of Zelda, tiene apellido? Pues sí lo tiene y Nintendo nos acaba de recordar que es Dragmire. Señor Ganondorf Dragmire Rey de las Ladronas para ti.

Realmente esto es un recordatorio, porque antes de esta imagen en la página oficial de The Legend of Zelda, su apellido fue mencionado en el manual en inglés de A Link to the Past en 1992. Así es, hace 25 años. Nadie será juzgado por no acordarse. Tampoco serán juzgados si se sienten viejos. Hace 25 años fue 1992… ¿qué cosas, no?

 

No deja de ser “peculiar” que un personaje que en realidad es múltiples personajes reencarnando en diferentes eras (y líneas de tiempo) en cada juego conserve el mismo apellido. Podemos entender la repetición de nombres como amuletos premonitorios de la buena fortuna (“nombre a su hija Zelda y tendrá la belleza y sabiduría de una diosa”), pero… ¿el apellido? Demasiada coincidencia, pero qué más da, a Nintendo se lo perdonamos todo.

 

Por cierto, ¿sabes cuál es el apellido de Link?

 

Y si no nos crees, aquí está nuestra fuente:

 

 

 

Vía Eurogamer