¡El Olympique de Marsella fichó a la futbolista mexicana Cristina Ferral!

La legión de mexicanos jugando en el extranjero sigue en aumento. Ahora la que pondrá en alto el nombre de México será Cristina Ferral, quien fue fichada por el prestigioso...

La legión de mexicanos jugando en el extranjero sigue en aumento. Ahora la que pondrá en alto el nombre de México será Cristina Ferral, quien fue fichada por el prestigioso club Olympique de Marsella en su rama femenil.

La propia jugadora fue quien dio a conocer su traspaso al equipo francés por medio de sus redes sociales.

Asimismo, club francés también ya ha anunciado a la mexicana como su nuevo refuerzo.

Con llegada de Cristina a Francia, sería la segunda vez que una azteca juegue en el país galo, pues Andrea Rodebaugh, ahora Directora Técnica de las Xolas de Tijuana, fue la primer mujer mexicana en hacer rodar el balón en ese país.

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios. Esto es un resultado de un trabajo de equipo, no sólo es un logro para mí. Con ellas (Borreguitas) he crecido y madurado en muchas cosas. Quiero agradecerles de todo corazón por todos sus mensajes”, declaró Ferral en su cuenta de Twitter.

La seleccionada nacional cuenta con 24 años y ha jugado para el Tec de Monterrey y la University of South Florida.

“Este es el resultado de un trabajo en equipo, no sólo es un logro para mí”, aseguró la internacional mexicana.

De esta manera, Cristina se unirá a las otras jugadoras nacionales que ya militan en el Viejo Continente, como Stephany Mayor y Bianca Sierra que juegan en Islandia, así como Kenti Robles, quien milita en el Atlético de Madrid, y Charlyn Corral, la cual juega para el Levante.

Por su parte, el delantero francés, Andre-Pierre Gignac, quien también militó en el Marsella, felicitó a la jugadora mexicana en sus redes sociales.

A su vez, el seleccionado nacional, Diego Reyes, también mandó felicitaciones a Cristina y le deseo lo mejor en su aventura europea.

El Olympique de Marsella tiene participación en la Primera División del Futbol Francés Femenil desde la temporada pasada y culminaron el torneo en la cuarta posición de la tabla.

¡Felicidades Cristina! ¡Eres un orgullo para México!

Vía: Proceso