La inadaptable “Fundación” de Isaac Asimov será adaptada para la televisión

La compañía de cine y televisión Skydance, subsidiaria de Paramount Pictures, está a punto de cerrar un trato para adaptar Fundación, la obra cúspide de Isaac Asimov, a la televisión....

La compañía de cine y televisión Skydance, subsidiaria de Paramount Pictures, está a punto de cerrar un trato para adaptar Fundación, la obra cúspide de Isaac Asimov, a la televisión.

 

Alexandría v3.0

Fundación es una trilogía de novelas, originalmente publicadas como una serie de relatos cortos en Astounding Magazine a partir de 1942. Además, es un parte aguas de la ciencia ficción y una obra pilar del siglo XX. El relato comienza con un historiador con habilidades psíquicas de clarividencia que le permiten prever la inminente caída del Imperio Galáctico. ¡Ah!, porque la humanidad ya es una especie intergaláctica. Entonces, este hombre se embarca en una campaña por salvar y preservar el conocimiento humano.

 

No es la primera vez que Hollywood pone su mirada en esta obra. Fox, Warner Bros. y Sony Pictures han querido hacer sus propias adaptaciones cinematográficas sin poder poner en marcha los proyectos. Más recientemente, HBO lo intentó de la mano de Roland Emmerich (Día de la Independencia) y Jonathan Nolan (co-escritor de Interestelar y productor ejecutivo de Westwolrd).

 

David S. Goyer (Blade, Batman Begins, Man of Steel) y Josh Friedman (War of the Worlds) serán los encargados de adaptar las novelas en guiones televisivos. Además del reto de condensar una epopeya imperial cargada de temas geopolíticos, también tendrán que –irónicamente– distanciar la obra de Asimov de las franquicias más populares y modernas que se inspiraron fuertemente en esta obra…. coff coff Star Wars coff.

 

Evidentemente, aún no hay una ventana de estreno para esta serie.

 

 

 

Vía Deadline, Código Espagueti